Muñecos en terapia para profesionales

Para los profesionales que trabajamos y atendemos personas en diferentes contextos de ayuda, actualizarnos y aprender es una necesidad y una pasión. Adquirir recursos que nos ayuden a desarrollar nuestra tarea con mayor facilidad y rigor es fundamental, sea cual sea nuestro marco teórico de referencia.

Desde Prisca formación nos hemos especializado en difundir la terapia con muñecos tipo Playmobil porque es una herramienta sistémica muy fácil de utilizar y eternamente sorprendente.

Es muy conocido el uso de muñecos para realizar constelaciones familiares en consulta individual, pero las figuras sistémicas se pueden usar para fines muy diversos, tanto en terapia como en asesoramiento para adultos y para niños.

La fuerza de la técnica viene de incluir lo visual más allá de lo que un cliente pueda contar sobrecualquier situación. Efectivamente, con una primera mirada de la escena representada por un cliente, podemos ayudarle a ver una gran cantidad de información inconsciente que aflora en muy poco tiempo. Toda esta información que se puede ver, permite ampliar y profundizar rápidamente en el sentido de las imágenes internas y encontrar nuevas soluciones “a simple vista”.

Lo que ofrecemos son formaciones de 4 fines de semana en terapia y asesoramiento con muñecos, además de algunos monográficos.

También programamos sesiones de supervisión de casos profesionales mediante muñecos, para poder mostrar como hablan las representaciones simbólicas y como las imágenes del problema en un caso contienen en sí mismas imágenes de solución si sabemos mirar.

http://priscaformacion.com/wp-content/uploads/IMG_9301-2-300x200.jpg