Nosotros

Bienvenido, bienvenida

Adelante, pasa. En Prisca Formación encontrarás un espacio de formación y recursos terapéuticos para profesionales de la relación de ayuda en ámbito de salud, educación, servicios sociales o empresa.  

Nuestra más consolidada y mimada especialidad es la formación en terapia y asesoramiento con muñecos, que impartimos en diferentes ciudades y en empresas.

Como sucede con la formación de muñecos tipo Playmobil, todas nuestras propuestas formativas son  prácticas  para que las puedas aplicar en tu día a día profesional cuando acompañas, asesoras u orientas a otras personas y equipos.

Desde nuestra perspectiva humanista sistémica, entendemos el aprendizaje como un proceso de integración personal. Por eso te proponemos una metodología vivencial que te facilitará anclar el conocimiento y poder trasponerlo a los diferentes contextos. Lo sentido en propia piel y colocado en una sólida fundamentación teórica, no se olvida.

Además de formación, creemos que como profesionales de las ciencias humanas y sociales es imprescindible conocernos bien y cuidarnos. Nos lo tomamos en serio, y por eso también ofrecemos propuestas de trabajo psicocorporal y artístico que nos nutren.

Finalmente, tienes que saber que nos gusta experimentar, aprender, compartir y evolucionar juntos. Así que hemos creado la iniciativa "el bosque de Prisca"nosotros ponemos gratuitamente el espacio y el profesional que comparte nuestra visión puede hacer sus propuestas gratuitas para otros profesionales y para la comunidad. Entre todos, podemos crear un entorno personal y social más natural, sano y equilibrado.

Si has llegado hasta aquí y te inspira, te damos una cálida bienvenida. Nos alegra que quieras formar parte de esto.

//hestiaformacio.com/wp-content/uploads/anna-perfil.jpg

Te presentamos a nuestro equipo

Anna Ferre Giménez

Psicóloga y psicoterapeuta

Alejandro Ruggero

Psicólog clínico y psicoterapeuta

Anna Hugas i Biosca

Trabajadora social clínica y terapeuta

Susana Vela Valldecabres

Psicóloga y psicoterapeuta

Rosa Useleti

Terapeuta Gestalt y corporal

Ellos ya han confiado en nosotros

En los últimos 6 años hemos desarrollado nuestra metodología propia de la formación en terapia y asesoramiento con muñecosLa impartimos anualmente en nuestro centro de Barcelona (Cardedeu) y en Madrid.

Además, hemos sido invitados por diferentes entidades y empresas que han formado a sus profesionales con nosotros en esta potente herramienta sistémica de representación simbólica:

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial. Promueve espacios, servicios y programas de prevención, tratamiento e integración de personas en dificultades o riesgo social. (5000 profesionales en todo el estado español)

Se han formado con nosotros 60 profesionales de sus equipos directivos.

ITA especialistas en salud mental, centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental. Durante 6 años hemos impartido un módulo de formación en herramientas sistémicas dentro del  Máster  en Trastornos de la Conducta Alimentaria gestionado con la Universitat de Barcelona

Aula la Montera, aula de Gestalt para la Psicoterapia y las Artes Escénicas (Sevilla), dedicada a la terapia humanista, psicología y artes escénicas, ofreciendo formación y apoyo para la superación de dificultades vitales y autoconocimiento.

Participamos desde 2020 en alguna de sus con nuestra especialidad de muñecos como herramienta sistémica de proyección simbólica .

Sumar, Serveis Públics d'Acció Social de Catalunya, entidad formada por diferentes administraciones públicas del ámbito local y comarcal. Diseñan y gestionan programas y servicios de atención e intervención para la integración, acogida y apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.

Unos 50 profesionales han conocido los muñecos como herramienta de proyección de imágenes internas para valoración e intervención en el ámbito psicosocial.

Kyma, Asociación de Terapia Familiar y Multifamiliar de Alicante que aglutina profesionales del ámbito social, sanitario y educativo para la formación en herramientas de enfoque sistémico. 

Se han formado en terapia con muñecos unos 30 profesionales