Pocas palabras despiertan en las personas tantas sensaciones, pensamientos, fantasías, miedos, creencias, emociones, anhelos, silencios… como la palabra SEXUALIDAD.
Es una palabra tan importante y singular que muchas veces no soporta una mirada profunda y de revisión y sólo nos permitimos bromear sobre ella o echar mano de tópicos y frases hechas. La mentalidad patriarcal y la mirada masculina de la sexualidad, confronta a las mujeres con un sinfín de "DEBERÍAS" y tabúes, unidos a la confusión de lo que creemos saber y a los miedos, exigencias, frustraciones, traumas y desengaños.
Rosa Useleti, después de trabajar con muchas mujeres en el ámbito terapéutico, haber charlado con varias de ellas sobre este aspecto y ver nuestras reacciones, vergüenzas y desinhibiciones, ha sentido la necesidad de crear este espacio experiencial y didáctico, para hacer una revisión amable, sincera y profunda sobre nuestras SEXUALIDADES".
En este taller queremos sencillamente romper el tabú de hablar de la sexualidad, destapar creencias, compartir confusiones, clarificar conceptos y sobre todo armonizar y ampliar la mirada que nosotras, como mujeres, tenemos y queremos sobre ella. Y también, como no, para experienciar y seguir sanando la herida que cada una porte.
Este taller representa la continuación natural del taller "Mujer en cuerpo y alma; mi cuerpo, mi templo", en el que hemos puesto la atención en el reconocimiento y aceptación de nuestro cuerpo, tal y como es, y como fuente de energía y vitalidad, más allá de la vergüenza.
Este segundo taller representa dar un pasito más en esta exploración de nuestro cuerpo de mujer y, en este caso, el foco estará puesto en la sexualidad, explorando todos los rincones y matices que la palabra tiene.
ES
Siento la necesidad de aclarar lo que NO ES el taller
¿A quién va dirigido?
A todas las mujeres desde los 18 hasta… con experiencias y vivencias en el ámbito de la sexualidad, o no, con o sin pareja y con cualquier orientación sexual.
Mujeres a las que la sexualidad les despierta una sonrisa, preguntas, miedos, vergüenza, dolor, placer…
El único requerimiento obligado es tener curiosidad y ganas de explorarte en este ámbito, y ganas de moverte, dentro de tus posibilidades físicas.
Rosa y Anna os acompañaremos con nuestra presencia como mujeres y nuestra experiencia profesional como terapeutas y velaremos para que la energía del grupo contribuya al trabajo de todas y cada una
Rosa Useleti y Anna Ferre
23-25 octubre 2020
160€ (si pagas dos de los tres talleres a la vez, los dos talleres 260€)